Alimentación España , Ávila, Martes, 08 de marzo de 2016 a las 14:47

La UCAV y la Fundaci贸n UR Biodiversidad Sostenible pondr谩n en marcha un centro de biodiversidad

Ambas entidades han acordado establecer una colaboraci贸n estable con el fin de desarrollar conjuntamente programas y proyectos en el 谩mbito educativo

UCAV/DICYT La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero, ha firmado un convenio marco de colaboración con Javier Castroviejo Bolíbar, presidente de la Fundación UR Biodiversidad Sostenible, con el objetivo de crear un innovador máster sobre biología tropical que se desarrollará en la UCAV con estancias en África y América. Éste será el primer paso que darán ambas instituciones, quienes también prevén la creación de un centro de biodiversidad en Ávila, para el que necesitarán el “apoyo de otras instituciones”, como ha manifestado la Rectora de la UCAV.


La UCAV y la Fundación acuerdan establecer una colaboración estable con el fin de desarrollar conjuntamente programas y proyectos en el ámbito educativo. Entre ellos, la sensibilización, capacitación y educación, en cualquiera de sus formas, especialmente universitaria a nivel de postgrado; el fomento de la investigación y el impulso de las ciencias, especialmente las naturales, sociales y del hombre.


Otro de los objetivos del acuerdo es la conservación de la biodiversidad y su uso sostenible, la cooperación internacional al desarrollo y el apoyo a los más débiles. Y desde el punto de vista de la formación, la adquisición o gestión de colecciones científicas o de divulgación, de museos o centros, así como el impulso de la participación y de las iniciativas privadas para apoyar los objetivos y actividades de ambas instituciones, especialmente en el campo de la conservación y buen uso de la biodiversidad.