Alimentación España Madrid, España, Martes, 24 de abril de 2007 a las 09:57

La UNED analiza la gesti贸n de residuos urbanos y de aguas potables

En dos conferencias que se celebrar谩n hoy y el pr贸ximo 8 de mayo

IR/DICYT El Departamento de Ciencias Anal铆ticas de la Facultad de Ciencias de la UNED ha organizado, dentro de los cursos de ense帽anza abierta Aguas potables para consumo humano. Gesti贸n y control de calidad y Residuos urbanos: problemas y soluciones, dos ciclos de conferencias en los que se abordar谩n cuestiones relativas a dichas tem谩ticas. El primero de ellos tendr谩 lugar hoy, mientras que el segundo se celebrar谩 el pr贸ximo 8 de mayo. 

Hoy martes, de 16:00 a 19:15 horas, el sal贸n de actos de la Facultad de Ciencias acoger谩 dos ponencias. La primera de ellas, a cargo de Joseba I帽aki Urrutia, jefe de Divisi贸n de Aguas en Origen del Canal de Isabel II, se acercar谩 a la Sistem谩tica de toma de muestras en ambientes acu谩ticos, mientras que en la segunda se abordar谩 el Efecto de la aplicaci贸n del compost de RSU sobre el sistema suelo-planta. El encargado del an谩lisis ser谩 Alfredo Polo S谩nchez, investigador cient铆fico del Centro de Ciencias Medioambientales de Madrid, perteneciente al CSIC.

El 8 de mayo, en el mismo lugar y a la misma hora que las sesiones anteriores, Jos茅 Antonio Iglesias Mart铆n, titulado superior de la Subdirecci贸n de Recursos H铆dricos del Canal de Isabel II, hablar谩 sobre la Integraci贸n de las aguas subterr谩neas en el abastecimiento a la Comunidad de Madrid, y analizar谩 la recarga artificial del acu铆fero terciario. Seguidamente, Jos茅 Carrasco Viejo, director gerente de la Uni贸n Temporal de Empresas (UTE) de Guadalajara, Utrera y Poniente Almeriense de la empresa Befesa, impartir谩 la charla La gesti贸n de los residuos s贸lidos en la actualidad.