Ciencias Sociales España , Ávila, Miércoles, 17 de noviembre de 2004 a las 18:39

La UNED formará especialistas en comunicación sanitaria

La Universidad Nacional de Educación a Distancia organiza un curso en su sede abulense para elpróximo fin de semana

AVPR/DICYT Del 19 al 21 de noviembre, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) impartirá en su sede de Ávila un curso destinado a formar profesionales en comunicación sanitaria. Las jornadas, organizadas en colaboración con la Fundación Cultural Santa Teresa y la Diputación provincial, están dirigidas por Antonio Jerez Méndez, profesor del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la UNED y se plantean como un complemento para la formación de profesionales del ámbito de la salud, la sociología, educadores y para el propio colectivo periodístico.

Durante los tres días que dura el curso, los alumnos recibirán información acerca de cómo informar adecuadamente sobre diversas materias sanitarias, si bien tal y como contempla el programa diseñado por los organizadores, se hará especial hincapié en la comunicación como arma para promover hábitos alimenticios saludables.

Entre los ponentes se encuentran los periodistas, Alipio Gutiérrez, presentador de informativos de Telemadrid, y Ángeles Amado, locutora de Radio Nacional de España. Ambos serán los encargados de exponer las rutinas que condicionan el trabajo periodístico, además de repasar la imagen que se ofrece a través de los medios de comunicación de los hábitos alimenticios de los españoles. Los profesionales sanitarios estarán representados por Coral Calvo, profesora de Nutrición y Dietética de la UNED, quien analizará la importancia de los medios de comunicación a la hora de plantear estrategias de salud pública.