Ciencias Sociales España , Salamanca, Miércoles, 30 de abril de 2008 a las 19:17

La Universidad de Salamanca crea el Premio de Excelencia Científica María de Maeztu

La institución académica pondrá a disposición de los estudiantes 200 ordenadores portátiles en préstamo

JPA/DICYT El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca acordó hoy la creación del Premio a la Excelencia Científica María de Maeztu. Con este galardón, la institución académica quiere rendir homenaje a la primera mujer matriculada oficialmente en la Universidad de Salamanca y discípula de Miguel de Unamuno, además de reconocer la trayectoria de aquellos profesores avalados por más de 30 años de dedicación a la investigación.

 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó también la puesta a disposición de los estudiantes de cerca de 200 ordenadores portátiles en préstamo, distribuidos en una veintena de centros. Este servicio tiene como principales objetivos facilitar a los alumnos el acceso a ordenadores portátiles para trabajar de forma autónoma con conexión a la red inalámbrica y potenciar la formación on line y el acceso a los recursos digitales.

 

El uso de estos equipos estará limitado a fines docentes y de investigación, ya que el reglamento prohíbe el uso de redes P2P (peer to peer) y la grabación ilegal de software o de material protegido. Los estudiantes interesados podrán solicitar el préstamo de los portátiles en el mostrador de atención a los usuarios de la biblioteca correspondiente y podrán acogerse a dos modalidades: el préstamo por horas o de fines de semana.