Ciencias Sociales España Salamanca, Salamanca, Martes, 29 de enero de 2008 a las 16:34

La Universidad de Salamanca pone en marcha cursos sobre formaci贸n 'on line' para docentes e investigadores

El objetivo es preparar a los profesores para los retos del Espacio Europeo de Educaci贸n Superior

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca va a poner en marcha una serie de cursos de formaci贸n destinados a personal docente e investigador de cara a la adaptaci贸n al Espacio Europeo de Educaci贸n Superior (EEES). Adem谩s de cuestiones relacionadas con ese proceso de convergencia, las 31 actividades formativas programadas se centran en asuntos de software libre y gesti贸n de entornos de e-learning para la docencia universitaria, y se desarrollar谩n en la primera quincena de febrero y durante junio, julio y septiembre de 2008.

 

El Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea, el Servicio de Formaci贸n Continua y el Instituto Universitario de Ciencia de la Educaci贸n (IUCE) han puesto en marcha esta iniciativa al amparo de las convocatorias de la Junta de Castilla y Le贸n para formaci贸n del profesorado. El objetivo es mejorar las competencias profesionales de los docentes e investigadores de la instituci贸n acad茅mica, que contar谩n con nuevas exigencias con la entrada en vigor del EEES, entre ellas, introducir las nuevas tecnolog铆as en el proceso formativo.

 

Los cursos, de car谩cter gratuito, se impartir谩n en las aulas del IUCE, ubicadas en el Campus Canalejas, y pretenden, entre otros objetivos, que los profesores sean capaces de utilizar las herramientas necesarias para ofrecer formaci贸n a trav茅s de internet, as铆 como para desarrollar software libre, es decir, los programas inform谩ticos que van evolucionando con las aportaciones de los usuarios.