Ciencia España , Castilla y León, Viernes, 07 de mayo de 2010 a las 17:46

Las candidaturas al concurso Campus Emprende podrán presentarse hasta el 31 de mayo

Los participantes compiten en dos categorías: idea y proyecto empresarial

CGP/DICYT Estudiantes, antiguos alumnos, docentes y becarios de las ocho universidades de Castilla y Leonas podrán enviar sus candidaturas al concurso Campus Emprende hasta el próximo 31 de mayo. Los participantes competirán en dos categorías, idea empresarial, de carácter individual; y proyecto empresarial, en la que se podrán presentar de forma individual y en equipo. En esta edición, el concurso es fruto de un convenio de colaboración para desarrollar actividades en materia de transferencia de conocimiento Universidad-Empresa firmado entre la Fundación Endesa y la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl).

 

En cuanto a los premios, los tres mejores clasificados en la modalidad de idea empresarial recibirán un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo Netbook; mientras que los ganadores en la categoría de proyecto empresarial recibirán el diploma y un premio en metálico de 10.000, 9.000 y 8.000 euros respectivamente.

 

En primer lugar, se realizará una fase “universidades”. El jurado dictaminará las dos mejores ideas, de modo que cada universidad presentará dos finalistas a la segunda fase, la “regional. Del mismo modo, el jurado valorará los proyectos, eliminando tan solo a los que no reúnan los requisitos exigidos en las bases del concurso. En cuanto a los criterios de valoración de los trabajos, se tendrá en cuenta la innovación del proyecto o idea, su viabilidad técnica, económica y financiera o su originalidad y creatividad, así como la presentación y claridad de la exposición.

 

Respecto a los criterios de valoración que seguirá el jurado serán la innovación que supone el proyecto o idea; su viabilidad técnica, económica y financiera, y la presentación y claridad de la exposición. Asimismo, quedarán excluidos aquellas ideas o proyectos relativos a empresas ya existentes, así como aquellas propuestas que pretendan llevarse a cabo fuera del ámbito geográfico de Castilla y León.

 

Los interesados en concursar tendrán que presentar sus propuestas a las fundaciones generales de las universidades públicas o en los departamentos dirigidos a I+D de las universidades privadas (Miguel de Cervantes de Valladolid, Católica de Ávila, Pontificia de Salamanca e IE de Segovia).

 

Según recogen las bases de la convocatoria, la creación de este premio se encuadra dentro de la estrategia regional del fomento del espíritu emprendedor bajo el lema Educar para Emprender en Castilla y León. Esta estrategia trata de propiciar el desarrollo de valores personales como la creatividad, la autonomía, la confianza en uno mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad, la capacidad para asumir el riesgo; y de valores sociales como el espíritu de equipo y la