Alimentación España , Valladolid, Jueves, 30 de abril de 2009 a las 17:27

Las comunidades de propietarios de la región dispondrán de 130.000 euros para implantar la TDT

La línea de ayudas, denominada ‘Adáptate’, subvenciona la adecuación de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) para la recepción de la señal

CGP/DICYT Las comunidades de propietarios de la región dispondrán de 130.000 euros para implantar la TDT, según ha decidido la Junta de Castilla y León en el Consejo de Gobierno celebrado hoy. La Federación de Asociaciones Empresariales de Instaladores y Empresas de Telecomunicaciones de Castilla y León (FEITEL, CYL) será la responsable de la gestión y tramitación de las ayudas a las comunidades de propietarios que ha puesto en marcha la consejería de Fomento. La línea de ayudas, denominada Adáptate subvenciona la adecuación de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) o de sus instalaciones colectivas para la recepción de la señal de la TDT.

 

Fuentes de la administración regional han señalado que mediante esta subvención se llevarán a cabo actividades de promoción, formación y difusión sobre la adecuación de las instalaciones de los sistemas de antenas colectivas de recepción de televisión en los edificios y sobre las Infraestructuras Comunes de Telecomunicación necesarias para la captación de las señales con tecnología digital terrestre.

 

Estas labores de información y formación van dirigidas a empresas o autónomos instaladores de telecomunicaciones, a comunidades de propietarios de viviendas, administradores de fincas y agentes de la propiedad inmobiliaria, asociaciones de consumidores y usuarios.

 

La Federación Regional de Instaladores de Telecomunicaciones tiene como objeto principal integrar a las asociaciones de empresarios instaladores y empresas de telecomunicaciones que se hayan constituido en cualquiera de las nueve provincias de la Comunidad, representando y defendiendo los intereses de sus asociados.