Tecnología España León, León, Lunes, 19 de noviembre de 2007 a las 18:57

León acoge el primer Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad Informática

El evento, organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), contará con 150 ponencias de expertos del sector

IGC/DICYT El Parador de San Marcos de la ciudad de León acogerá, desde el próximo miércoles 21 y hasta el viernes 23, el primer Encuentro Nacional de la Industria de Seguridad en España (Enise), una actividad organizada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) que reunirá a representantes estatales y de asociaciones tecnológicas, bancos, universidades y revistas especializadas. Está prevista la asistencia de 146 ponentes que tratarán temas como la seguridad del correo electrónico, las aplicaciones del nuevo DNI-e o la firma electrónica.

 

El programa de las jornadas, que tendrán carácter anual, surge del diálogo con muchas empresas del sector con las que Inteco ha contactado sobre todo a través del nuevo Centro Demostrador de Tecnologías de Seguridad para la pyme. En el año que lleva en funcionamiento, este centro ha elaborado un catálogo de más de 400 empresas de seguridad y más de 1.000 integradores, y ha organizado varias jornadas de sensibilización en las que han participado más de 1.200 pymes.

 

La agenda de Enise está basada en dos modelos de conferencias. Por un lado, se celebrarán sesiones plenarias y, por otro, se desarrollarán talleres tecnológicos. Todo con la idea central de analizar la industria de la seguridad en España desde los puntos de vista de sus protagonistas, tanto a quienes la impulsan desde el lado de la oferta (fabricantes, mayoristas, distribuidores, integradores y consultoras), como a los que le dan soporte desde el lado de la demanda (banca, sanidad, sector público o telecomunicaciones).

 

Las sesiones plenarias se centrarán en la industria de seguridad de las Tecnologías de la Inrformación y las Comunicaciones (TIC) en España. Durante los tres días de duración del evento se impartirán ponencias a ese respecto con la siguiente organización: el miércoles día 21, La Industria vista por la propia industria; el jueves 22, La Industria vista por los usuarios; y, por último, el viernes 23, La Industria vista por el canal.  

 

Respecto a los talleres, se trata de realizar durante los tres días del evento actividades paralelas a las sesiones plenarias con un alto contenido tecnológico. Los talleres serán moderados por un experto en el tema a tratar y en ellos se ofrecerán diversas ponencias. Los temas a tratar son: Generación de proyectos de investigación; Seguridad de contenidos; Aplicaciones prácticas del DNI-e; Implantación de ISO 27001 en el entorno PyME; Firma electrónica; y Hacia un correo electrónico limpio y seguro