Alimentación España Le贸n, León, Viernes, 06 de febrero de 2004 a las 15:59

Le贸n acoger谩 en noviembre el tercer encuentro europeo sobre tormentas severas

La situaci贸n actual sobre la lucha antigranizo ser谩 el eje principal de este congreso

JTF/DICYT La Universidad de Le贸n (ULE), el Instituto Nacional de Meteorolog铆a (INM) y la Sociedad Europea de Meteorolog铆a (EMS) organizan el Tercer Congreso Europeo Sobre Tormentas Severas (ECSS 2004). Esta reuni贸n tendr谩 lugar en Le贸n del d铆a 9 al 12 de Noviembre de 2004, y las diferentes sesiones de trabajo tendr谩n lugar en la Universidad de Le贸n.

 

Este congreso est谩 dirigido a investigadores, meteor贸logos, usuarios potenciales de aplicaciones comerciales y otras personas interesadas en las tormentas severas y en los fen贸menos asociados. Entre los temas tratados en estas jornadas se incluyen a los tornados y su formaci贸n, la climatolog铆a europea de tormentas severas, la predicci贸n inmediata y a corto plazo y los radares y sat茅lites metereol贸gicos utilizados en la observaci贸n, predicci贸n e investigaci贸n de estos fen贸menos.

 

Tambi茅n est谩 prevista la realizaci贸n de una sesi贸n especial dedicada a Jean Dessens, profesor de la universidad Paul Sabatier de Toulouse, y reconocido especialista a nivel mundial en la lucha antigranizo, disciplina en la que ha destacado por su innegable aportaci贸n a esta actividad en Francia.

 

El ECSS 2004 es la tercera convocatoria de las reuniones bianuales sobre fen贸menos convectivos severos iniciada con el encuentro celebrado en Toulouse (Francia) en febrero de 2000, y cuya segunda edici贸n se llev贸 a cabo en Pruhonice (Rep煤blica Checa) en agosto de 2002.