Salud España , León, Miércoles, 11 de abril de 2007 a las 17:30

Los alumnos de la Universidad de León aprenden un novedoso método de fisioterapia manual

En un curso que se celebrará del 12 al 22 de abril y que será impartido por el inventor de la técnica

MJF/DICYT Los alumnos de fisioterapia así como profesionales de esta especialidad tendrán la oportunidad de poner en práctica el método POLD de fisioterapia manual en columna, una novedosa técnica especialmente indicada en el tratamiento de hernias discales, dolores columnares y artrosis que se centra en movimientos de tipo oscilante aplicados sobre la piel, tejido subcutáneo, musculación y articulaciones. El inventor de este tratamiento, el fisioterapeuta Juan López Díaz, será el profesor principal del curso que impartirá la Universidad de León del 12 al 22 de abril para dar a conocer este novedoso método.

Una de las directoras del curso, la profesora del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de León, Arrate Pinto, destaca a DICYT que la principal ventaja de este método es que se ofrece un protocolo de aplicación y constituye un tratamiento completo en sí mismo. Además, según señala se trata de una técnica conservadora que resulta agradable para los pacientes y que ha tenido muy buenos resultados en el tratamiento de hernias discales.

Para acercar el conocimiento del método POLD, el programa de contenidos del curso aborda sus principios neurofisiológicos y sus efectos sobre las disfunciones somáticas, y la práctica de las técnicas de valoración de los bloqueos dinámicos, la oscilación rítmica sostenida y las maniobras de inducción a nivel fascial, muscular, articular y neurológico que incluye la técnica.

El ciclo formativo se encuentra especialmente dirigido a alumnos de tercero de la titulación de Fisioterapia y a profesionales diplomados en Fisioterapia, que pueden solicitar alguna de las 35 plazas que todavía no han sido cubiertas.