Ciencia España , Segovia, Viernes, 10 de marzo de 2006 a las 18:32

Los alumnos de Psicología de la SEK colaborarán en el ámbito de la logopedia y la integración con la Asociación Síndrome de Down

Hoy se ha firmado un acuerdo que mejora la formación profesional de los alumnos y beneficia a la institución benéfica

BGA/DICYT Los alumnos de la licenciatura de Psicología de la Universidad SEK de Segovia realizarán a partir de ahora prácticas profesionales en el ámbito de la logopedia y la integración social en la Asociación de Síndrome de Down de Segovia (Asidos). Dicho proyecto será posible gracias a un acuerdo firmado hoy que pretende mejorar la formación profesional de los alumnos de dicha disciplina, a la vez que colabora y beneficia a la institución benéfica.

 

El acuerdo ha sido suscrito en el Campus de Santa Cruz la Real por el rector de la Universidad SEK, Arturo Colorado Castellary, y el presidente de Asidos, Rafael Egido Plaza. Al acto de firma asistieron, además, la psicóloga de la institución benéfica, Malena Gil Bartolomé, y el director del Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación de la USEK, Miguel Ángel Gandarillas Solinís.

Los prácticas de los estudiantes de Psicología se centrarán en ámbitos como la logopedia y en la integración psicosocial de las personas con Síndrome de Down en Segovia; en concreto, trabajarán en el aula de ocio y tiempo libre que dispone esta agrupación, que coordina la psicóloga de la institución.

Estos acuerdos pretenden, también, fomentar la interacción y el acercamiento de los futuros psicólogos al ámbito profesional de la disciplina, con el objetivo de poner a disposición de sus alumnos la experiencia de trabajo de asociaciones, entidades e instituciones, además de procurar una mejor formación académica.