Tecnología España , Salamanca, Viernes, 02 de julio de 2010 a las 16:57

Los alumnos elegidos para el programa de prototipos de la USAL reciben formaci贸n

En el marco del programa T-CUE, aprender谩n sobre propiedad industrial e intelectual

JPA/DICYT La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza los próximos 5 y 6 de julio un curso presencial sobre protección industrial e intelectual. Esta actividad está incluida como una actividad complementaria del programa de prototipos orientados al mercado puesto en marcha en mayo en el marco del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad de Salamanca hacia el tejido empresarial (TCUE-2) y cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León en el marco de la Estrategia Universidad Empresa 2008-2011.

 

El curso será impartido por Jorge García Domínguez, experto del despacho salmantino García Domínguez & Asociados, especialista en propiedad industrial e intelectual y está dirigido a los beneficiarios del programa piloto de prototipos orientados al mercado (estudiantes becados y tutores académicos) y a emprendedores de la Universidad de Salamanca y se desarrollará a lo largo de 10 horas en la Hospedería Fonseca.

 

La primera jornada, que tendrá lugar el próximo lunes, será un taller dedicado a la protección jurídica en las actividades de investigación, desarrollo e innovación. Al día siguiente, el segundo taller se enfoca a la práctica en propiedad industrial e intelectual, de manera que se analizarán casos de éxito y fracaso, en especial, en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

 

Prototipos orientados al mercado


El programa de prototipos orientados al mercado es una iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Salamanca dentro del proyecto TCUE-2 que se desarrolla de forma piloto en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. En esta primera convocatoria se han becado cinco proyectos de estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas que finalizarán en octubre de 2010. Los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados son beneficiarios de una beca que incluye una bolsa económica de 1.500 euros y formación gratuita específica en materia de protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas con los proyectos. El programa piloto persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca.