Tecnología España , León, Martes, 31 de octubre de 2006 a las 17:44

Los leoneses podrán acercarse a las nuevas tecnologías a través de 110 ordenadores de última generación

Forman parte de la carpa Iníciate, que permanecerá instalada en la capital leonesa hasta el próximo 8 de noviembre

MJF/DICYT La carpa Iníciate ha llegado hoy a León con el objetivo de acercar a los leoneses a las nuevas tecnologías mediante un despliegue de medios que incluye 110 ordenadores de última generación distribuidos en distintas zonas temáticas y atracciones como el robot Circuito, que hace las delicias de los más pequeños, con los que es capaz de mantener una conversación de manera distendida. La carpa ha sido inaugurada esta mañana por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván. 

El recinto es de acceso libre y gratuito y se extiende en una superficie de 400 metros cuadrados en la explanada situada junto a la Delegación Territorial de León. Esta iniciativa, dependiente de la Junta de Castilla y León, pretende constituir una plataforma de sensibilización y formación para los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías. Así lo recordó una vez más el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien resaltó la importancia del acercamiento de los ciudadanos a los nuevos servicios que ofrecen las nuevas tecnologías.

Con el objetivo común de fomentar el uso de Internet la carpa se divide en cinco diferentes áreas cuyo recorrido comienza en la Zona Aprende, provista de 20 ordenadores con conexión a banda ancha en los que se proyectarán varios DVD para explicar los proyectos de la Junta relacionados con las nuevas tecnologías. La siguiente zona está dedicada a los usos de Internet con la ayuda de monitores especializados.

El visitante de la carpa llega después a la zona de navegación libre para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las áreas anteriores, para continuar después en el aula de formación, en la que se imparten talleres formativos dirigidos a grupos y divididos en diferentes niveles, a los que se puede asistir de forma gratuita mediante inscripción previa.

 

El recorrido concluye con un stand institucional de la Junta situado a la salida de la carpa. Tras su estancia en la capital leonesa, Burgos será la próxima ciudad a la que se trasladará esta iniciatva, que también está previsto que visite Ponferrada. En total, casi 243.000 personas y mas de 360 grupos han asistido a talleres de formación de la carpa en anteriores ediciones en ciudades de la región.