Alimentación España Valladolid, Valladolid, Viernes, 27 de febrero de 2004 a las 22:19

Ma帽ana se clausura el curso sobre desarrollo sostenible en la construcci贸n

Han participado un total de 45 estudiantes, ingenieros y arquitectos

BGA/DICYT Ma帽ana s谩bado se clausura el curso Desarrollo sostenible de la actividad constructora. Reciclados para la construcci贸n, organizado por el Departamento de Resistencia de Materiales, Estructuras e Ingenier铆a Civil de la Universidad de Valladolid, que comenz贸 el pasado 19 de febrero con un total de 45 alumnos.

Este curso de perfeccionamiento t茅cnico ha contado con la colaboraci贸n de la Consejer铆a de Medio Ambiente y de las empresas Dragados Obras y Proyectos y Collosa, y pretend铆a dar a conocer la problem谩tica medioambiental relacionada con la industria de la construcci贸n, con el objetivo de formar a los profesionales vinculados a este sector, para que realicen esta actividad con el menor impacto en el entorno.

En el temario del curso comprend铆a una visi贸n general de la problem谩tica medioambiental relacionada con el sector, el estudio del ciclo de vida de las edificaciones, alargamiento de la vida 煤til, control de calidad y rehabilitaciones y el mundo del reciclaje del sector, presentando las 煤ltimas innovaciones y herramientas esenciales para el avance en este campo.