Alimentación España , Zamora, Jueves, 13 de mayo de 2004 a las 18:25

M谩s de 150 escolares de la provincia estudian la vegetaci贸n aut贸ctona del parque natural de Arribes del Duero

Emprenden un crucero en barco por la zona para conocer el ecosistema y sus especies

SG/DICYT Escolares de la provincia visitan hoy el parque natural de Arribes del Duero, una actividad que implica a 153 alumnos y 15 educadores de centros escolares de T谩bara, Fonfr铆a, Santiba帽ez de Vidriales y El Puente y que organiza la Junta de Castilla y Le贸n en colaboraci贸n con la Diputaci贸n Provincial, una vez finalizado el programa de Educaci贸n Ambiental sobre vegetaci贸n aut贸ctona y prevenci贸n de incendios forestales.

 

La visita consiste en una ruta por Pino del Oro y Villadepera, as铆 como la realizaci贸n de un crucero en barco por los Arribes, con una charla simult谩nea sobre las caracter铆sticas del ecosistema y las distintas especies que se pueden observar. Posteriormente se llevar谩 a cabo la evaluaci贸n final del programa. A lo largo de la visita, se entregar谩n a los alumnos varios libros sobre el Parque Natural de Arribes del Duero y cuadernillos divulgativos sobre espacios naturales y especies protegidas, proporcionados por la Secci贸n de Espacios Naturales del Servicio Territorial de Medio Ambiente, que participa en el programa junto a la Diputaci贸n.

 

El programa se ha venido desarrollando con la participaci贸n de educadores ambientales, que han trabajado aspectos como el agua, el suelo, el aire, clima, los residuos, la vegetaci贸n aut贸ctona de la provincia, y el fuego. Adem谩s, los alumnos han conocido directamente la producci贸n de plantas en el vivero de la Diputaci贸n, y su posterior plantaci贸n en diferentes comarcas afectadas por incendios.