Tecnología España Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Lunes, 09 de junio de 2008 a las 17:00

Más de 2.000 escolares han participado en la iniciativa 'Una visita con ratón' del CITA

El proyecto continuará en octubre para dar a conocer el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas y acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías

JPA/DICYT Dos mil ciento setenta y cinco alumnos de centros educativos de Salamanca, Ávila, Zamora, Valladolid y Madrid han conocido las instalaciones y proyectos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, desde que se puso en marcha el proyecto el 27 de marzo de 2007, gracias a Una visita con ratón. Esta interesante actividad, que tanta aceptación ha tenido entre los responsables de los colegios e institutos de la comunidad autónoma, regresará durante el curso escolar 2008-2009 con nuevas propuestas e innovadores talleres.

El proyecto pretende acercar a los escolares y profesores de Castilla y León y del resto de España el mundo de las nuevas tecnologías de una manera lúdica y participativa. La actividad dura tres horas y consiste en que varios educadores enseñan el CITA y luego realizan diferentes talleres con los visitantes que se acercan a las nuevas tecnologías de una forma divertida y sencilla.

 

Las visitas están dirigidas a niños de 6 a 18 años y profesionales de los centros educativos de Castilla y León y otros centros de España. Los grupos son como máximo de 50 personas por centro educativo y día. Las mañanas de los martes y los jueves son los momentos reservados a los escolares, desde el 1 de octubre hasta el 30 de junio de cada año.