Salud España , Burgos, Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 16:45

Más de un centenar de profesionales participan en las V Jornadas de Cirugía Endoscópica en Ginecología

Tendrán lugar los días 19 y 20 de abril en el nuevo Hospital Universitario de Burgos

CGP/DICYT Más de 200 profesionales participarán mañana jueves y el viernes 20 de abril en las V Jornadas de Cirugía Endoscópica en Ginecología que se celebran en el auditorio del nuevo Hospital Universitario de Burgos (HUB), organizadas por el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Asistencial Universitario (CAU), dependiente de la Junta de Castilla y León.

El gerente del Complejo Asistencial Universitario, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, ha sido el encargado de hacer la presentación oficial de las jornadas, comentando que en esta edición el objetivo “es que sean más dinámicas y prácticas, facilitando la interacción y discusión”. Para conseguirlo se han programado mesas con ponencias cortas y tiempos más amplios para la discusión.

Por su parte, el jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología, Arturo Bodega, ha explicado que son jornadas dirigidas “a cualquier especialista que esté interesado en la cirugía laparoscópica”, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT.

A su vez, el director de las jornadas, Modesto Rey Novoa, ginecólogo del Complejo Asistencial Universitario, ha indicado que las jornadas van destinadas especialmente “a los residentes y especialistas que se están iniciando en la especialidad de cirugía laparoscópica, facilitando un foro de formación, debate y, también, de contacto con profesionales de gran experiencia”.

Los organizadores del programa, que no incluye cirugía en directo en esta edición, han realizado una actualización general e intensa de la vía laparoscópia, desde los principios básicos (disposición del quirófano, fuentes de energía, aparataje e instrumental, anestesia, anatomía, cuidados pre y postoperatorios), hasta los procedimientos más complejos con una cuidadosa selección de videos presentados por ginecólogos de una amplia trayectoria en este campo.