Ciencia España , Salamanca, Jueves, 13 de julio de 2006 a las 19:59

Medicina, Psicología y Enfermería encabezan la lista de titulaciones más solicitadas en la Universidad de Salamanca

El interés de los nuevos alumnos coloca las carreras del ámbito de la Biotecnología como las de nota de corte más alto

AVPR/DICYT Los alumnos que iniciarán en el curso 2006/2007 sus estudios superiores en la Universidad de Salamanca se han decantado claramente por disciplinas de la rama biosanitaria. De esta forma, la licenciatura de Medicina, con más de 3.503 solicitudes, seguida de la diplomatura en Enfermería (2.048) y la Psicología (1.914), encabeza una lista en la que también se encuentran los estudios de Fisioterapia, Farmacia y Odontología. A estas les sigue una excepción en la lista de las carreras más reclamadas, ya que con 1.223 solicitudes los estudios de Administración y Dirección de Empresas se colocan en el octavo lugar, tras la diplomatura de Enfermería que también se imparte en el Campus de Zamora.

Un dato que demuestra el interés de las nuevas generaciones de universitarios por la rama biosanitaria es el caso de la carrera de Biotecnología. Además de contar con la nota de corte más alta de las titulaciones ofertadas por la Universidad (9’10), ha recibido un total de con 807 solicitudes registradas, de las que 206 señalan dicha titulación como su primera opción. Asimismo, la Universidad de Salamanca ha sido la más solicitada por los 22.291 alumnos que han realizado su preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León, de los cuales 9.984 la escogieron como primera opción. Además, de las 90.704 solicitudes totales registradas en las universidades de la región 37.102 se inclinaron por titulaciones ofertadas por la institución académica salmantina.

El plazo de matriculación para los alumnos admitidos en el primer listado permanecerá abierto del 14 al 21 de julio en el centro universitario en el que haya sido admitido. Asimismo, en las titulaciones con límite de alumnos se entenderá que aquellos que no hayan formalizado su matrícula en los plazos correspondientes renuncian a este derecho, por lo que su plaza será adjudicada a otros estudiantes. Los alumnos deberán consultar los listados de admitidos a través de la página web de la universidad puesto que no se notificará de forma personalizada su admisión en las respectivas titulaciones. Posteriormente, los alumnos deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar día y hora de matrícula.