Alimentación España , Zamora, Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 15:52

Naturaleza en la frontera

Una exposici贸n muestra en 32 im谩genes el importante patrimonio natural de la frontera de Castilla y Le贸n con Portugal

CGP/DICYT María de Diego, directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, acompañada por el delegado territorial en Zamora, Alberto Castro, ha inaugurado hoy la exposición fotográfica Frontera invisible. Recorrido visual por una naturaleza común que acoge la Fundación Rei Afonso Henriques hasta el próximo 1 de mayo. Se trata de una iniciativa de cooperación transfronteriza financiada por la Junta de Castilla y León dentro del marco de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal.

 

Las 32 imágenes del fotógrafo portugués António Sá dan cuenta de la enorme belleza y riqueza de los espacios naturales que comparten Castilla y León y Portugal. Las fotografías han sido tomadas en la frontera entre ambas regiones, en los parajes del Parque Natural de Sanabria, Parque Natural de Montesinho, Parque Natural do Douro Internacional y Montes Aquilianos/El Bierzo.

 

La exposición divulga el enorme patrimonio natural de la región y pretende lograr una mayor estima y protección de nuestro entorno, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT.

 

La muestra se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 1 de mayo en la Fundación Rei Afonso Henriques, de 8 a 15 horas y de 17 a 21 horas de lunes a jueves, y los viernes en horario de mañana. Posteriormente la exposición viajará a las Casas del Parque de Arribes del Duero y Lago de Sanabria.