Ciencias Sociales España Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 19:58

Peñaranda acoge la presentación de los objetos digitales de aprendizaje del Instituto Ecyt y el CITA

Los profesores podrán evaluar estos materiales a través de internet

DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha acogido la presentación en Peñaranda de Bracamonte de los tres Objetos Digitales de Aprendizaje (ODA) que ha desarrollado en colaboración con el Instituto ECYT de la Universidad de Salamanca. Estos objetos digitales  se han incluido en la segunda edición de las Maletas del Conocimiento y que también son accesibles a través de internet (www.citafgsr.org/wikioda/). Además, también en la red, se ha creado un nuevo foro en el que los profesores podrán evaluar su experiencia con estos materiales y recomendarlos según el nivel educativo, una novedad que ha sido presentada esta tarde.

Los tres objetos digitales hacen referencia se identifican con los siguientes títulos: Arte y Naturaleza. Un camino de ida y vuelta, Astronomía. Un misterio en continua evolución, y Darwin. El primero aborda la relación entre la Tierra y sus representaciones artísticas, sin olvidar el contenido antropológico y social del mismo. Tierra. El dedicado a la astronomía analiza la evolución el Universo, buscando la oportunidad de conocer conceptos como los agujeros negros, estrellas dobles o estrellas enanas, relacionándolas con conceptos de Física. Por último, el objeto digital de Darwin tiene por objetivo navegar en torno a seis ideas o conceptos que contribuyeron a que en la mente de Darwin floreciera la Teoría de la Evolución. Y todo ello, en el transcurso de la larga travesía del Beagle, lugar donde, a buen seguro, este pensamiento se fue elaborando.