Alimentación España 脕vila, Ávila, Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 16:32

Renovables sobre ruedas

El autob煤s de Iberdrola promueve hasta ma帽ana en 脕vila la sensibilizaci贸n en el desarrollo sostenible y el ahorro energ茅tico

MEG/DICYT Las energías eólica, solar, mareomotriz, hidráulica, geotérmica y la biomasa, en forma de película informativa, juegos y hasta concursos para niños y adultos. Esta es, junto a los consejos sobre el respeto al medio ambiente, la propuesta que ofrece en Ávila hasta mañana el autobús de Iberdrola, una iniciativa encaminada a promover la sensibilización en el desarrollo sostenible y el ahorro energético.


El autobús, que ya ha visitado más de 160 localidades en toda España desde 2005, recibe hoy a colegios y asociaciones y mañana estará abierto al público en general. En la instalación, que está aparcada en la plaza de Santa Ana, diferentes herramientas audiovisuales y las explicaciones de dos monitores invitan a los asistentes a comprometerse con el medio ambiente y el uso responsable de la energía.


La compañía ha instalado en el interior del vehículo una pantalla de plasma, visores con imágenes 3D, un DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables. El autobús también cuenta con cinco ordenadores con conexión a Internet, de manera que los asistentes pueden consultar contenidos a cerca de consejos medioambientales y participar en distintos juegos y actividades interactivas adaptadas a cada edad y colectivo.


Entre las actividades organizadas destaca 'El reto verde', un juego basado en una serie de preguntas y respuestas en el que los visitantes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas.


La apuesta en marcha de la Campaña de Medio Ambiente 2009 del autobús Iberdrola se enmarca dentro de la apuesta que desarrolla la compañía por impulsar el uso de las tecnologías de generación más respetuosas con el entorno. Su compromiso con la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos, como su designación como la mejor compañía dentro del sector de las 'utilities' del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2008 o el haber sido considerada en 2007 como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.