Salud España , Salamanca, Lunes, 02 de octubre de 2006 a las 19:15

Salamanca acoge la IV Reuni贸n de la Asociaci贸n de Neurociencias de Castilla y Le贸n

Las jornadas cient铆ficas se desarrollar谩n este fin de semana en el sal贸n de grados de la Facultad de Medicina

AVPR/DICYT El sal贸n de grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca acoger谩 el pr贸ximo fin de semana la IV Reuni贸n de la Sociedad de Neurociencias de Castilla y Le贸n, que congregar谩 en la capital charra a un centenar de profesionales de las nueve provincias de la comunidad. El acto inaugural, cuya celebraci贸n se ha previsto para el viernes, estar谩 presidido por el rector de la instituci贸n acad茅mica salmantina, Enrique Battaner, mientras que la conferencia plenaria correr谩 a cargo del cient铆fico del centro de Investigaci贸n Pr铆ncipe Felipe de Valencia Manuel 脕lvarez Dolado.

Durante los tres d铆as en los que se desarrollar谩 el congreso se han previsto un total de cuatro sesiones cient铆ficas durante las que investigadores castellanoleoneses expondr谩n los avances en sus respectivos 谩mbitos de estudio. Cada una de dichas sesiones estar谩 precedida de una exposici贸n plenaria en la que un cient铆fico invitado, entre los que se encontrar谩n nombres como el del doctor Jos茅 del R铆o, del Parque Cient铆fico de la Universidad de Barcelona, o la doctora Yolanda De Diego, del Hospital Carlos Haya de M谩laga, se encargar谩n de presentar los avances obtenidos en sus centros de origen.

Paralelamente a las sesiones cient铆ficas los asistentes tendr谩n oportunidad de participar en exposiciones durante las que se dar谩n a conocer investigaciones desarrolladas en el campo de la neurodegeneraci贸n, desarrollo sensorial, neurofisiolog铆a y comportamiento.