Educaci贸n España , Salamanca, Mi茅rcoles, 23 de junio de 2010 a las 18:26

Una empresa salmantina crea una red social para estudiantes Erasmus

La idea es ofrecer informaci贸n a alumnos internacionales y ponerles en contacto con empresas que ofrezcan determinados servicios

JPA/DICYT Una empresa salmantina ha creado una nueva red social, pero muy diferente de lo que habitualmente se entiende dentro de este concepto. La red Erasmoos pretende crear una comunidad de estudiantes que hayan recibido o piensen solicitar la beca Erasmus para estudiar fuera de sus fronteras. La necesidad de información hace que ponerles en contacto y compartir experiencias a través de esta plataforma, a la que ya se han sumado 12.000 personas, principalmente de España, aunque tiene previsto sacar versiones para otros países europeos. La empresa que lo ha hecho posible es iclicko Technologies & Communities, que piensa en rentabilizar la idea ofreciendo esta red social como escaparate a compañías especializadas en servicios como viajes, alojamiento o búsqueda de empleo. 

 

"Es una comunidad de estudiantes internacionales en la que los propios usuarios se ayudan unos a otros, no se trata de una red social como tal, puesto que prima la información sobre las relaciones personales", declara a DiCYT Roberto Pérez, uno de los dos socios fundadores de la empresa. La idea se basa en la necesidad de información y de ayuda que suelen tener los estudiantes que salen al extranjero.

 

El proyecto nació a finales de 2008 y ya cuenta con 12.000 usuarios españoles que intercambian experiencias principalmente a través del Foro. Además, una red de más de 130 blogs es otro elemento de valiosa información. Sin embargo, no se trata de ceñirse a España, así que en apenas un mes Erasmoos comenzará a tener nuevas versiones listas para el público de para Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Finlandia.

 

Precisamente, desde Finlandia trabaja otro de los socios de iclicko, Julián Amorrich, en concreto desde la ciudad de Rovaniemi, más allá del Círculo Polar Ártico, para demostrar que las nuevas tecnologías facilitan el trabajo más allá de cualquier distancia. Precisamente, de la experiencia de Roberto Pérez y de Julián Amorrich como estudiantes Erasmus surgió la idea. Ahora, en total cuatro personas trabajan en esta empresa, que pretende ofrecer servicios especializados como la creación de redes sociales específicas para determinados colectivos.

 

En poco tiempo, Erasmoos será un "intermediario entre el estudiante internacional y las empresas" interesadas en un público muy específico: jóvenes entre 20 y 30 años, viajeros, con necesidad de alojamiento y de aprender idiomas o de completar su formación a través de la realización de postgrados.