Tecnología España Valladolid, Valladolid, Viernes, 06 de febrero de 2004 a las 21:08

Una propuesta vallisoletana es seleccionada para participar en el Proyecto NETI

Se presentó bajo el título ‘Negonation’ y aborda las negociaciones empresariales a través de Internet

BGA/DICYT Amena, el Grupo Auna y el Instituto de Empresa, promotores del Proyecto NETI (Nuevas Empresas de Tecnologías Innovadoras) han seleccionado una propuesta vallisoletana para que participe en su iniciativa y que entre a formar parte de un grupo de personas que recibirá asesoramiento empresarial, para la puesta en marcha de la idea presentada bajo la fórmula de empresa en el campo de las tecnologías de información.

En el caso vallisoletano, el proyecto ha sido presentado con el título Negonation y propone crear una plataforma o software que permite a cualquier organización o individuo negociar, gestionar contratos y resolver conflictos a través de Internet de forma segura, efectiva, flexible, económica y con eficacia jurídica vinculante.

La plataforma que se propone en el proyecto ofrece un entorno de seguridad en clave pública (PKI) y también está previsto que se pueda acceder a las funcionalidades de la aplicación desde cualquier dispositivo, de modo que se puedan enviar documentos firmados digitalmente desde teléfonos móviles.

Negonation ha sido presentado por David Blanco Giró, Leandro Gastón Caldora, Roberto Hernández del Castillo, Israel Gallego de Pablos y Manuel Santos López, que a partir de ahora podrán disfrutar, durante cinco meses, de un tutor que les asesorará con la puesta en marcha de un plan de negocio, que les aportará contactos empresariales y que les indicará como establecer las líneas de negocio. En este grupo de privilegiados participan los autores de otros 20 proyectos más de toda España.

Además, los seleccionados por el Proyecto NETI podrán asistir gratuitamente a cinco seminarios, que se desarrollarán entre los meses de enero a junio, en los que se les indicarán las pautas que deben seguir para poner en marcha su idea abordando aspectos de márketing, recursos humanos y finanzas, entre otros.

Tras este proceso serán seleccionados los 10 finalistas. Los elegidos tendrán la oportunidad de exponer su idea ante unos 40 inversores interesados en encontrar nichos de mercado que puedan ser rentables para invertir.

El Proyecto NETI finaliza con una última selección de dos propuestas a las que se facilita el encuentro con diferentes consultorías que les permitirán establecer un calendario para la puesta en marcha efectiva del proyecto.

El año pasado una idea vallisoletana fue finalista. Llevaba el nombre de Lognet y permitía, mediante un chip, tener localizado el material del interior de los contenedores utilizados y almacenados por las grandes empresas. Se enfocó, sobre todo, a las empresas de automoción que tienen enormes contenedores, en los que resulta difícil tener controlado los elementos que hay en su interior.

En esta edición, Valladolid presentó dos proyectos de los que únicamente resultó seleccionado uno de ellos. El resto de propuestas que participarán en esta iniciativa proceden de Madrid, Barcelona, Gerona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Galicia (Vigo), y Valencia.