Tecnología España , Valladolid, Martes, 14 de abril de 2009 a las 16:33

Unas 500 empresas de Castilla y Le贸n crear谩n su propia web tras participar en el programa NEW

La iniciativa pretende fomentar la presencia en internet de pymes y aut贸nomos para incrementar su rentabilidad y competitividad

CGP/DICYT Unas 500 empresas de Castilla y León crearán su propia web a través del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), tras los talleres organizados en los últimos meses en las nueve capitales de provincia de la región. Durante las sesiones, los asistentes tomaron conciencia de las ventajas que ofrece la red en la gestión diaria de sus negocios y aprendieron a elaborar de forma sencilla un portal corporativo. Según los datos facilitados por el Programa NEW, el 89,2 por ciento de los 566 pequeños y medianos empresarios asistentes a las sesiones celebradas en Castilla y León ha asegurado que creará su página web “en breve” o “a medio plazo”. 

 

En esta línea, el 70 por ciento de los participantes en los talleres manifestaron su intención de acogerse al plan que ofrece red.es para contratar el alojamiento de un espacio corporativo en Internet desde 60 euros al año. Asimismo, el 97 por ciento de las empresas y trabajadores por cuenta propia ha calificado de “útil” o “muy útil” la información ofrecida en el programa NEW y al 88 por ciento les resultó “fácil” crear su propio portal corporativo. Por otro lado, entre las soluciones que más interesaron a los participantes castellanoleoneses destacan la tienda online y la publicidad en la red.

 

El Programa NEW es una iniciativa del Plan Avanza promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es, que busca fomentar la presencia en internet entre las pymes para la gestión diaria, el aumento del número de clientes y la maximización de la rentabilidad de las pymes. El fin último es que todas las empresas españolas estén presentes en la Red con la mejor solución que se adapte a las necesidades de cada compañía. Según recoge el programa, la contratación de un dominio ".es" una sencilla herramienta para crear una web propia, incluso multilingüe, con copias de seguridad diarias y diez cuentas de correo electrónico. El paquete básico incluye el diseño y la elaboración profesional del portal, así como herramientas avanzadas, foros, noticias, buscador, descarga de archivos o chat.

 

Por otro lado, ofrece la posibilidad de abrir una tienda en internet con un centenar de categorías de productos, integrada con sistema logístico, múltiples opciones de pago o certificado de seguridad; además de poder publicitar el negocio en los principales buscadores y portales de Internet, con enlaces patrocinados y asesoramiento en la gestión de la campaña. Finalmente, los empresarios interesados en contratar los servicios del Programa NEW podrán recibir asesoramiento para mejorar la posición natural en buscadores, auditoría, información sobre seguridad en las transacciones comerciales o ayuda con la adaptación a la legislación vigente.