Tecnología España , Valladolid, Viernes, 25 de abril de 2008 a las 17:41

Valladolid, última parada del Cibermóvil tras haber acercado el uso de las nuevas tecnologías al resto de la comunidad

Permanecerá en la acera Recoletos desde el próximo martes hasta el 5 de mayo

YG/DICYT El Cibermóvil, una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Castilla y León para acercar a la sociedad el uso de las nuevas tecnologías, cerrará su recorrido por la región el próximo martes día 29 en Valladolid tras dos meses durante los que ha visitado ocho provincias. El trailer, que cuenta con un espacio formativo de 120 metros cuadrados, se instalará en la acera Recoletos hasta el próximo 5 de mayo en horario de 10:00 a 20:00 horas.

 

Este espacio móvil se divide en dos espacios: la planta baja, que incluye una zona de formación desde la que se imparten diferentes cursos presenciales y otra de conexión libre para aquellos que quieran navegar por la Red con la posibilidad de que puedan acceder a cursos multimedia sobre materias tecnológicas, y otra planta con un área de información sobre los principales proyectos puestos en marcha por el Gobierno regional en materia de infraestructuras, medios audiovisuales y sociedad de la información.

 

La oferta de cursos que se impartirán en esta aula móvil es muy variada y para participar, los grupos han de concertar una cita previa. grupos Terminología básica de nuevas tecnologías, utilización efectiva de Internet, certificación digital y DNI electrónico, cómo realizar trámites con la Administración Pública, ocio inteligente a través de Internet, seguridad y privacidad, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta de igualdad, así como un curso inicial de formación en el uso del PC son algunos de los temas que se abordarán en los cursos.

 

Las personas que acudan al Cibermóvil de forma independiente y sin cita previa tendrán a su disposición cursos sobre obesidad infantil; telefonía 3G; mujer, trabajo y familia; participa en tu nueva sociedad (dirigido a inmigrantes); los mayores y las nuevas tecnologías (para personas mayores), y cómo realizar trámites con la Administración a través de Internet (DNI electrónico, censo y padrón, catastro, tramitación de licencias de obras o pago de impuestos municipales/ locales).

 

El proyecto, que cuenta con la colaboración de Fundetec (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad), se ha marcado el objetivo de formar a unas 10.000 personas en nuevas tecnologías, para lo que lleva recorriendo casi dos meses recorriendo todas las capitales de la comunidad autónoma.