Ciencias Sociales España Valladolid, Valladolid, Martes, 23 de diciembre de 2003 a las 18:57

El Museo de la Ciencia de Valladolid será una de las sedes del Fórum de las Culturas 2004

Su patronato mantiene conversaciones con Caja España y Caja Duero para la financiación de actividades específicas

BGA/DICYT El director del Museo de la Ciencia de Valladolid, José Antonio Gil Verona, anunció hoy que el Museo de la Ciencia será una de las sedes de las exposiciones que se van a llevar a cabo durante todo el año que viene con motivo del Fórum de las Culturas 2004, que se celebrará en Barcelona.

De este proyecto se hará una presentación oficial en enero por parte de los organizadores del evento, y desde la dirección del museo no se descarta que albergue algunas otras actividades relacionadas con el Forum. Otras ciudades como Vitoria, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Vigo también acogerán actividades relacionadas con este evento sociocultural.

El patronato del Museo de Ciencia de Valladolid se reunió esta mañana para hacer balance de la gestión realizada desde su puesta en marcha en mayo de este año, así como aprobar el que será el presupuesto para el ejercicio 2004, que asciende a 1.600.000 euros.

En la reunión se ha aprobado el proyecto de presupuestos del año 2004, que asciende a 1.600.000 euros. También se ha hecho balance del número de visitas del museo, que hasta el 22 de diciembre se fijó en 78.879, siendo el mes de mayo el más activo con un total de 39.987 entradas.

Los meses de noviembre y diciembre vuelven a presentar elevadas cifras de visitas que, según indicó el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se verán incrementadas ahora que comienzan las vacaciones.

León de la Riva indicó que la evolución del Museo hasta estas fechas es “francamente positiva” y señaló que se están manteniendo conversaciones con Caja España y Caja Duero para que tengan una parte activa en la financiación de programas específicos.

En el caso de Caja Duero, se está barajando que la entidad financiera se haga cargo, en exclusiva, de la financiación de la exposición sobre la Agencia Espacial Rusa que se va a instalar, probablemente, en marzo de 2004. Esta exposición incluirá piezas auténticas de la Estación Espacial Internacional (MIR) y del cohete ruso Sputnik, primero en lanzarse al espacio.

Asimismo, el Alcalde de Valladolid  señaló que, en los próximos meses, se va a trabajar para reforzar los contenidos permanentes del museo.

 

El patronato del museo está formado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Valladolid, así como por la Junta de Castilla y León.