Alimentación España , Valladolid, Lunes, 10 de mayo de 2004 a las 19:40

El Instituto Tecnol贸gico Agrario analiza la investigaci贸n en el 谩mbito de los cereales de invierno

El ITA firm贸 esta ma帽ana un convenio de colaboraci贸n con las cuatro universidades p煤blicas de la regi贸n

BGA/DICYT La investigaci贸n y mejora de los cereales de invierno es el t铆tulo de la primera jornada t茅cnica organizada por el Instituto Tecnol贸gico Agrario (ITA) sobre cereales, en colaboraci贸n con el CSIC, y que tendr谩 lugar ma帽ana martes en el sal贸n de actos de la Consejer铆a de Agricultura, a partir de las 10:30 horas.

La inauguraci贸n de la jornada correr谩 a cargo del consejero de Agricultura, Jos茅 Val铆n Alonso, y del director de la Oficina de Transferencia de Tecnolog铆a del CSIC, Jos茅 Manuel Guis谩n.

A partir de las once, los diferentes ponentes abordar谩n temas como la investigaci贸n en cereales, la mejora de la calidad y las estrategias que se pueden seguir, la modificaci贸n gen茅tica en estos cultivos y las actuales tendencias en la transformaci贸n.

Entre los ponentes figuran personal investigador del ITA, as铆 como tambi茅n investigadores del CSIC y de la Escuela de Ingenieros Agr贸nomos de Madrid.

Cuatro veces m谩s dinero

El ITA firm贸 esta ma帽ana, en presencia de los consejeros de Agricultura y Ganader铆a, Jos茅 Val铆n Alonso, y de Educaci贸n, Francisco Javier 脕lvarez Guisasola, un convenio marco de colaboraci贸n con los cuatro rectores de las universidades p煤blicas de la comunidad, para la realizaci贸n de actividades de investigaci贸n agraria y agroalimentaria en Castilla y Le贸n.

Durante el acto, el consejero de Agricultura aprovech贸 para anunciar una inversi贸n de 1'5 millones de euros en investigaci贸n agraria para los pr贸ximos a帽os, lo que supone un incremento de cuatro veces m谩s dinero que el que se destina actualmente.