Alimentación España , Burgos, Viernes, 15 de julio de 2005 a las 00:23

La Junta concede una ayuda de 30.000 euros para garantizar la alimentaci贸n suplementaria del 谩guila perdicera

Actualmente existen siete parejas en Burgos, una en Le贸n y 17 en el espacio natural de Las Arribes

SC/DICYT La Junta de Castilla y Le贸n, a trav茅s de la consejer铆a de Medio Ambiente, ha aprobado destinar cerca de 30.000 euros para contratar las acciones necesarias que refuercen la alimentaci贸n suplementaria de las siete parejas de 谩guila perdicera existentes en la provincia de Burgos. El 谩guila perdicera es la rapaz que ha sufrido una mayor regresi贸n de cuantas pueblan Castilla y Le贸n durante los 煤ltimos 12 a帽os. Se trata de una acci贸n fundamental para conseguir un incremento en la producci贸n de pollos de los nidos mientras no se mejoren las condiciones del medio natural tendentes a la mejora de las poblaciones de presas silvestres.

En la actualidad, existen tres grupos aislados de esta especie en toda la comunidad aut贸noma. Uno en Burgos con siete parejas, otro en Le贸n con una pareja censada y otro en el espacio natural de Las Arribes, entre Zamora y Salamanca, con un total de 17 parejas de aves.

Hasta el momento, la consejer铆a de Medio Ambiente lleva destinado m谩s de un mill贸n de euros, procedentes de la Uni贸n Europea, en diferentes actuaciones enmarcadas en el Proyecto Life, aprobado en el a帽o 2002, para la conservaci贸n del 谩guila perdicera. Los cuatro proyectos Life que en la actualidad se est谩n desarrollando en Castilla y Le贸n est谩n encaminados a recuperar el 谩guila perdicera en la provincia de Burgos, actuar sobre la poblaci贸n del vis贸n europeo en los r铆os de Burgos y Soria, proteger el carricer铆n cejudo en La Nava (Palencia) y preservar la n谩yade en los r铆os del Noroeste de Zamora