Tecnología España , Salamanca, Jueves, 17 de julio de 2008 a las 16:30

Casi 180 empresas de la regi贸n aprender谩n a generar negocio a trav茅s de internet

Los empresarios de Salamanca abren un ciclo de cursos puesto en marcha por la Junta y la Agencia de Inversiones y Servicios

JPA/DICYT Los empresarios de Salamanca serán los primeros en recibir formación en nuevas tecnologías para generar negocio a través de internet mediante prácticas de comercio electrónico y marketing on line. La Consejería de Economía y Empleo de la Junta, que organiza un ciclo de cursos sobre esta cuestión en colaboración con la Agencia de Inversiones y Servicios, ha informado hoy de que estas actividades formativas comienzan esta misma semana y que beneficiarán a casi 180 empresas de Castilla y León.

 

El objetivo es convertir el reto que las nuevas tecnologías suponen para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en una ventaja competitiva que les ayude a consolidarse. El programa propone cuatro acciones: información y sensibilización, formación, consultoría de negocio e implementación de herramientas web. El nuevo servicio fue presentado recientemente a las empresas salmantinas y, en principio, se celebrarán tres jornadas, dos de ellas en Salamanca y una en Zamora, de carácter tanto general como sectorial.

 

Las jornadas de Salamanca se centrarán en las necesidades formativas del colectivo de enseñanza del español, en el que se integrarán también diferentes empresas de turismo activo, dado que sus necesidades en internet tienen muchos nexos en común. En el caso de la jornada prevista en Zamora, existirán también contenidos específicos para las empresas agroalimentarios y del sector de moda.


En todos los casos la formación es eminentemente de carácter práctico y los asistentes dispondrán de equipos informáticos y conexión a internet que permitirá que lo enseñado se pueda testar y experimentar en tiempo real. Como continuación del servicio posteriormente se llevarán a cabo los trabajos de consultoría e implantación. El nuevo servicio está dirigido fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas de Zamora, Salamanca, Valladolid, León y Ávila, y de las regiones Norte y Centro de Portugal.


Según la Junta de Castilla y León, el nacimiento de un nuevo canal de comunicación, prescripción y venta como internet ha revolucionado en pocos años las relaciones comerciales mundiales. Sin embargo, la penetración de prácticas generadoras de negocio a través de internet en el colectivo empresarial español en general y castellano y leonés en particular, se encuentra en una etapa incipiente. Por ello, se ha puesto en marcha este nuevo servicio que busca un mayor desarrollo empresarial.