Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Spain
Valladolid, Thursday, February 26 of 2004, 14:46

Cinco millones de euros para el desarrollo de los parques tecnológicos de León y Burgos

Otras tres empresas participadas por la ADE reciben ayudas del Gobierno regional

BGA/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una partida presupuestaria de 5.046.000 euros, destinados a que la sociedad Parque Tecnológico de Castilla y León, para el desarrollo y fomento de la innovación tecnológica y la transferencia de tecnologías en la comunidad a través de la creación de nuevos parques tecnológicos en Burgos y León.

Esta medida forma parte de un paquete más amplio que supone en total una inversión de 18 millones de euros destinados a la gestión y realización de diferentes programas por parte de las empresas públicas y participadas de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) como son Excal, Iberaval y Ceical.

Iberaval recibirá 6.360.000 euros destinados a continuar con su labor de prestación de garantías por aval y de prestación y asesoramiento de servicios de asistencia y financieros. En este caso concreto, el dinero deberá ser destinado a desarrollar el programa de préstamos avalados en condiciones financieras favorables y con plazos amplios.

Excal, por su parte, recibirá 5.220.112 euros para desarrollar un programa de actuaciones basado en la promoción del sector agroalimentario y de los vinos, así como también de promoción de bienes industriales, de consumo, de programas europeos y de comercio exterior, como corresponde a una entidad que se dedica a la promoción y gestión de operaciones de comercio, tanto dentro de la Unión Europea como fuera.

Por último, la cuarta beneficiada de estas partidas presupuestarias será Ceical, que recibirá 1.761.644 euros para el programa de actuaciones cuyo objetivo es facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras y para modernizar las ya existentes. Ceical se dedica habitualmente a la promoción de pequeñas empresas de carácter innovador, a través de los centros de empresas e innovación.

Ranking of this news:
 
57 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google