Tecnología España Valladolid, Valladolid, Jueves, 26 de febrero de 2004 a las 14:46

Cinco millones de euros para el desarrollo de los parques tecnol贸gicos de Le贸n y Burgos

Otras tres empresas participadas por la ADE reciben ayudas del Gobierno regional

BGA/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y Le贸n aprob贸 hoy una partida presupuestaria de 5.046.000 euros, destinados a que la sociedad Parque Tecnol贸gico de Castilla y Le贸n, para el desarrollo y fomento de la innovaci贸n tecnol贸gica y la transferencia de tecnolog铆as en la comunidad a trav茅s de la creaci贸n de nuevos parques tecnol贸gicos en Burgos y Le贸n.

Esta medida forma parte de un paquete m谩s amplio que supone en total una inversi贸n de 18 millones de euros destinados a la gesti贸n y realizaci贸n de diferentes programas por parte de las empresas p煤blicas y participadas de la Agencia de Desarrollo Econ贸mico (ADE) como son Excal, Iberaval y Ceical.

Iberaval recibir谩 6.360.000 euros destinados a continuar con su labor de prestaci贸n de garant铆as por aval y de prestaci贸n y asesoramiento de servicios de asistencia y financieros. En este caso concreto, el dinero deber谩 ser destinado a desarrollar el programa de pr茅stamos avalados en condiciones financieras favorables y con plazos amplios.

Excal, por su parte, recibir谩 5.220.112 euros para desarrollar un programa de actuaciones basado en la promoci贸n del sector agroalimentario y de los vinos, as铆 como tambi茅n de promoci贸n de bienes industriales, de consumo, de programas europeos y de comercio exterior, como corresponde a una entidad que se dedica a la promoci贸n y gesti贸n de operaciones de comercio, tanto dentro de la Uni贸n Europea como fuera.

Por 煤ltimo, la cuarta beneficiada de estas partidas presupuestarias ser谩 Ceical, que recibir谩 1.761.644 euros para el programa de actuaciones cuyo objetivo es facilitar la creaci贸n de peque帽as y medianas empresas innovadoras y para modernizar las ya existentes. Ceical se dedica habitualmente a la promoci贸n de peque帽as empresas de car谩cter innovador, a trav茅s de los centros de empresas e innovaci贸n.