Tecnología España Ar茅valo, Ávila, Martes, 02 de noviembre de 2004 a las 19:03

Comienzan las jornadas sobre innovaci贸n en el medio rural

Los asistentes podr谩n conocer proyectos de municipios espa帽oles y portugueses

AVPR/DICYT Ma帽ana mi茅rcoles comienzan en la localidad abulense de Ar茅valo las II Jornadas de An谩lisis del Medio Rural. Organizadas por la C谩mara de Comercio de esta localidad en colaboraci贸n con la Universidad de Salamanca, esta iniciativa persigue dar a conocer diferentes proyectos innovadores que se han desarrollado en otras localidades espa帽olas y portuguesas para fomentar la puesta en marcha de otras iniciativas similares en la provincia de 脕vila.

Del 3 al 5 de noviembre, la Casa de los Sexmos de Ar茅valo acoger谩 una serie de charlas en las que se analizar谩 desde la ordenaci贸n del territorio hasta el programa regional de acciones innovadoras. La primera de las exposiciones rese帽adas correr谩 a cargo del profesor de la Universidad de Salamanca Enrique Clemente, mientras que Carmen Borrego, coordinadora del programa, impartir谩 la segunda de las conferencias.

Seg煤n la organizaci贸n habr铆a que destacar tambi茅n la presencia Jes煤s de Andr茅s, miembro del Departamento de Innovaci贸n y Sociedad de la Informaci贸n de la Agencia de Desarrollo Econ贸mico de la Junta de Castilla y Le贸n. Se trata en definitiva, de concienciar a los empresarios de la zona de la necesidad de mejorar el equipamiento tecnol贸gico de sus negocios, as铆 como de proporcionarles informaci贸n acerca de las herramientas que pueden ayudarles a mejorar sus empresas.