Ciencia España , León, Jueves, 08 de marzo de 2007 a las 19:53

Dos alumnos de León representarán a la región en la II Olimpiada Nacional de Biología

Han quedado clasificados, junto a una estudiante de Burgos, en las tres primeras posiciones de las pruebas autonómicas

MJF/DICYT Marta González Martínez, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gil y Carrasco de Ponferrada y Daniel Lameira dos Santos, del IES de San Andrés de Rabanedo, ambos en la provincia leonesa, han quedado clasificados en la primera y segunda posición de la fase autonómica de la II Olimpiada Española de Biología y, junto a la alumna que ha obtenido el tercer puesto, Cristina Esteban Bartolomé, del IES Diego de Siloé, de Burgos, representarán a la región en la fase nacional del certamen, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 19 al 22 de abril de 2007.

 

La provincia leonesa también destacó en el porcentaje de participación de alumnos en la fase autonómica de la olimpiada, ya que el 32% de los 145 estudiantes que se presentaron en total procedían de centros de la provincia. Burgos fue la segunda provincia que aportó un mayor número de participantes, un total de 20.

 

En la fase nacional se elegirán a los ocho alumnos que representarán a nuestro país en las fases internacionales. Los cuatro primeros irán a la Olimpiada Internacional que tendrá lugar en el mes de julio en Canadá y los cuatro segundos a la Iberoamericana que se celebrará en México en octubre.