Salud España , Soria, Jueves, 22 de mayo de 2008 a las 18:10

El Gobierno regional aprueba una inversi贸n de 1'9 millones para instalar 8 nuevos quir贸fanos en el hospital de Soria

Las nuevas salas, que se suman a las 6 ya existentes, est谩n dotadas con sistemas de visualizaci贸n de imagen y acceso a historia cl铆nica electr贸nica

YG/DICYT El Gobierno regional ha dado hoy luz verde a una inversión de 1'9 millones de euros para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de ocho nuevos quirófanos en el complejo hospitalario de Soria, que se sumarán a los seis ya existentes. Estos nuevos espacios irán destinados a la realización de cirugía ambulatoria, obstétrica urgente, así como endoscópica, entre otras, y permitirá asimismo la realización de docencia y telemedicina.

 

Según ha informado la Junta en un comunicado de prensa, las ocho nuevas salas contarán con sistemas de visualización de imagen y acceso a la historia clínica electrónica y dispondrán de equipos polivalentes que permitan atender cualquier especialidad quirúrgica requerida. Los quirófanos se situarán en el edificio anexo que se está construyendo en el Hospital Santa Bárbara. De ellos, cinco serán semi-integrados y tres integrados.

 

Esta actuación se incluye dentro de las obras de reforma y ampliación que el Gobierno regional ha aprobado para el Hospital Santa Bárbara y que están valoradas en 22 millones de euros. La fase de ampliación incluirá la creación de un nuevo edificio industrial y de un bloque técnico en el que se incluirán servicios de radiodiagnóstico, urgencias, UCI, etc. El proyecto incluye además la reforma integral del actual ala C del complejo hospitalario.

 

Junto a este gasto, el Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado además una inversión de 1'9 millones para la adquisición de suministros sanitarios con destino a centros sanitarios de León y Valladolid. La mayor parte de la cuantía, unos 1'6 millones, irán destinados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, para la compra de equipos de anestesia, trócares, aguas de aspiración, de biopsia y de anestesia; de material desechable y de implante de Oftalmología; y de material desechable para Cirugía. Los 435.380 euros restantes se emplearán en la adquisición de marcapasos, electrodos y ocho desfibriladores.