Alimentación España , Valladolid, Jueves, 05 de julio de 2007 a las 17:16

El Museo de la Ciencia amplía la celebración del 'Día del Niño' a los domingos

Así, con cada entrada de adulto para el Museo o la Casa del Río se permitirá el acceso gratuito de un niño menor de 14 años durante los sábados y los domingos

MDS/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid ha ampliado la celebración del Día del Niño a los domingos. Así, a partir de este fin de semana con cada entrada de adulto para el Museo o la Casa del Río se permitirá el acceso gratuito de un niño menor de 14 años durante los sábados y domingos. Dentro del museo los asistentes podrán conocer la colección permanente y las muestras temporales como Universo en Miniatura, una nueva exposición con la que se pretende despertar la curiosidad hacia el mundo de los insectos. La actividad consta de macrofotos y ejemplares vivos de distintas especies animales como insectos hoja, insectos palo, tarántulas o escorpiones.

Al mismo tiempo en el Museo se exponen algunas muestras de carácter gratuito como Atrapados en el Hielo y Paisajes Neuronales. La primera, que permanecerá hasta el día 19 de agosto, narra la aventura del explorador Ernest Shackleton y sus hombres en su intento recorrido por la Antártida. Por su parte, Paisajes Neuronales se podrá observar hasta el próximo día 26 de agosto. La exposición contiene imágenes del cerebro realizadas por neurocientíficos de todo el mundo utilizando técnicas de vanguardia. Además, esta exposición rinde homenaje a Santiago Ramón y Cajal por sus trabajos de investigación en la estructura del cerebro.

Finalmente, el Museo contiene hasta el día 26 de agosto la exposición Pío del Río Hortega. Neurología de Nobel, dedicada a la figura de este neurocientífico vallisoletano que, junto a Cajal, puso los cimientos de la moderna Neurología. El espacio expositivo muestra los trabajos que realizó el científico en el primer tercio del siglo XX y una colección de documentos originales e inéditos, según una información del Museo de la Ciencia recogida por DICYT.