Tecnología España , León, Jueves, 02 de septiembre de 2004 a las 17:25

El proyecto León Ciudad Digital aumenta su presupuesto en dos millones de euros

La aportación económica que corresponde al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo eleva la cuantía hasta los 4'2 millones de euros

BGA/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy en su reunión semanal incrementar la subvención directa concedida al Ayuntamiento de León hasta los 4'2 millones de euros para la realización del proyecto León Ciudad Digital. El proyecto, que forma parte de la iniciativa Ciudades Digitales, tiene como objeto la realización de tareas habituales mediante la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito local.

En el incremento aprobado ahora se recoge la cantidad que aporta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno, además de recoger este incremento, ajusta las anualidades y autoriza la formación de la correspondiente modificación del convenio específico de colaboración. En su momento se firmó un convenio con el Ayuntamiento de León en el que sólo se recogía la aportación de la Junta, que asciende a 2’1 millones de euros.