Ciencia España , León, Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 18:23

Inteco y Red.es inician una l铆nea de desarrollo de aplicaciones para el DNI electr贸nico

El espacio, llamado Zona TIC, facilitar谩 el intercambio de informaci贸n entre estos agentes

NLV/DICYT El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la entidad pública estatal Red.es han puesto en marcha un espacio donde profesionales y expertos del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y empresas de servicios del sector podrán colaborar para desarrollar nuevas aplicaciones para el DNI electrónico (DNIe).

 

El objetivo de la iniciativa, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es fomentar el uso de esta modalidad del documento nacional de identidad y se realizará bajo el nombre de Zona TIC. Para ello ha contado con el Inteco (entidad especializada en fomentar iniciativas que promuevan la Sociedad del Conocimiento y con Red.es, dedicada a mejorar la presencia digital en Internet entre ciudadanos y empresas.

 

El nuevo espacio se organiza en áreas de trabajo que incluyen apartados dedicados a dar soporte a los desarrolladores, así como también a poner a su disposición herramientas que faciliten el intercambio de información como es el caso de buscadores, foros, buzón de consultas o panel de preguntas frecuentes. Para la difusión de todas las novedades, ejemplos de éxito, agenda de actos y consejos múltiples, la plataforma cuenta también con el blog ZonaTIC.

Por otro lado, también incluye acceso específico a cursos de formación en línea y a descarga de materiales didácticos que permitan profundizar en el conocimiento del DNIe y el desarrollo de sus aplicaciones.

Finalmente, la herramienta contempla un catálogo que integra, por un lado, la posibilidad para las empresas de dar a conocer sus productos; y, por otro, la posibilidad de que las entidades que hacen servicios de formación, muestren allí su oferta.