Ciencia España Palencia, Palencia, Viernes, 30 de enero de 2004 a las 11:01

La Asociación Cultural Universitaria de Palencia pone en marcha un curso para alumnos sobre informática e Internet

Destinado a completar las carencias formativas de los universitarios noveles

BGA/DICYT La Asociación Cultural Universitaria de Palencia (ACUP) ha organizado el curso Informática básica local e Internet, que comienza el próximo 9 de febrero y que tendrá una duración de 25 horas, destinadas a enseñar a los alumnos de los primeros cursos de universidad algunas nociones básicas sobre el manejo de las nuevs tecnologías.

Entre las enseñanzas que se impartirán figura el manejo del sistema operativo Windows XP, el paquete Office (Word, Excel, Access y Power Point). Además se aprenderá nociones básicas de Internet: navegadores, buscadores y correo electrónico.

ACUP también organiza un curso de Diseño de páginas web que comienza el lunes 23 de febrero, con una duración de 25 horas. En este curso los alumnos aprenderán a elaborar una página web y colgarla en Internet, así como los pasos a realizar para la compra de un dominio COM y ORG. En este curso se utilizará como asistente el programa Dreamweaver, aprendiendo el lenguaje HTLM y el manejo de FTP.

La asociación ACUP sueles realizar varios cursos anuales destinados a estudiantes y enfocados siempre a las carencias que detectan en formación complementaria a los estudios universitarios.