Cultura España , León, Martes, 26 de enero de 2016 a las 16:08

La Biblioteca San Isidoro de la ULE acoge un ciclo de lecturas de divulgación científica

La primera cita tendrá lugar el jueves 28 de enero con la participación de José Luis Sánchez y tratará sobre ‘El gran diseño’ de Stephen Hawking

ULE/DICYT El Club de Lectura de la Universidad de León (ULE) ha organizado una nueva edición del ciclo de lecturas de divulgación científica. Se trata de una de las actividades que ‘tULEctura’ está llevando a cabo con el apoyo de la Biblioteca Universitaria San Isidoro.


El objetivo de este ciclo es el de acercar la ciencia a los lectores, y para ello invita a destacados profesores, expertos o investigadores para que acudan a mantener un encuentro en el que conversar con los asistentes sobre algún tema, previamente anunciado, de actualidad o interés en el ámbito científico, y sobre una obra (libro, ensayo, artículo, etc.), cuya lectura se recomienda y guía.


El programa inicialmente previsto para el 2016 está integrado por tres tertulias que tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro (Campus de Vegazana), a las 19 horas.


La primera, siempre con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar el jueves 28 de enero, y contará con la presencia de José Luis Sánchez Gómez, catedrático de física aplicada que dirige el Grupo de Física de la Atmósfera de la ULE. Se trata de uno de los más destacados especialistas en aspectos relacionados con la meteorología por radar, la modificación del tiempo, la física de las nubes y de las precipitaciones. Además ha participado en estudios sobre predicción del granizo, y también con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en trabajos destinados a mejorar la seguridad en la aviación.


En su intervención hablará sobre ‘El Universo y la investigación del espacio’, y la lectura que recomienda y que comentará es el libro ‘El gran diseño’, de Stephen Hawking.


Las otras dos sesiones que completarán este ciclo son, el 25 febrero, ‘El Derecho Penal: concepto, fines, principios y límites’, con la intervención de Miguel Díaz y García-Conlledo y las lecturas de ‘Dependencia e independencia del Derecho Penal con respecto a la política, la filosofía, la moral y la religión’ y ‘El concepto de bien jurídico como instrumento de crítica legislativa sometido a examen’, de Claus Roxin; y el 7 abril, ‘Necesitamos un nuevo lenguaje’, a cargo de Ángel Alonso Álvarez, con la lectura propuesta de ‘Vebor, la salida del laberinto’.