Alimentación España , León, Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 18:25

La C谩mara de Comercio de Le贸n muestra c贸mo crear un negocio en internet

Una jornada abordar谩 la mercadotecnia en l铆nea, las redes sociales y la web 2.0 como elementos de dinamizaci贸n empresarial

AMR/DICYT La Cámara Oficial de Comercio e Industria de León acercará el 2 de junio a los emprendedores de la provincia algunas de las claves de la presencia de un negocio en internet. La jornada, Crea tu negocio en internet: marketing on-line, redes sociales y web 2.0, contará con la colaboración de la Red de Asesores TIC de Castilla y León, un proyecto de la Junta con el que se pretende fomentar una cultura tecnológica y del conocimiento en el tejido empresarial. En la inauguración está prevista la asistencia del consejero de Fomento, Antonio Silván.

 

La jornada se celebrará en el hotel Tryp León. En la programación se contempla la presentación de la Red de Asesores TIC de Castilla y León a los asistentes. Ee proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007 - 2013, con el objetivo del uso generalizado de las TIC por parte de las empresas, la incentivación del desarrollo del negocio electrónico y la potenciación del sector TIC regional. Expertos en Derecho y representantes de diferentes empresas mostrarán, además, las claves de la presencia en internet con sentido, el cumplimiento de la legislación, la importancia de la logística y del transporte en el comercio electrónico, el uso de las redes sociales en la pequeña empresa y la mercadotecnia móvil y los factores claves para el éxito de una empresa.

 

La Red de Asesores TIC de Castilla y León se compone de 11 agentes distribuidos por las cámaras de comercio de las capitales provinciales y la sede central de la Consejería de Fomento. Esta red tiene cuatro líneas de actuación, que incluyen el asesoramiento y los círculos de conocimiento digital. El servicio se ofrece a pymes y autónomos para que adquieran el asesoramiento necesario para la definición de su estrategia y modelo de negocio en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).