Salud España , León, Viernes, 20 de abril de 2007 a las 17:51

La Clínica San Francisco evalúa la salud de un millar de mayores leoneses

Los resultados obtenidos durante las pruebas servirán para realizar un estudio valorativo sobre la población mayor de 60 años de la capital leonesa

MJF/DICYT El Rincón de la Salud instalado en la VIII Semana Municipal de las Personas Mayores celebrada desde el 10 al 13 de abril en la capital leonesa contó con una participación total de un millar de personas, que se realizaron pruebas preventivas de detección de hipertensión arterial, diabetes y osteoporosis efectuadas por la Clínica San Francisco. Ahora los resultados de estas analíticas servirán para elaborar un estudio en el que se correlacionarán factores como la edad y el sexo, con el objetivo final de valorar el estado de la salud de los ciudadanos leoneses mayores de 60 años.

 

Otra de las actividades que se desarrollaron dentro de esta iniciativa fue la celebración de talleres de ejercicio físico y de estimulación de la memoria, que contaron con la participación de 1.100 participantes. En total fueron 11.744 leoneses y leonesas mayores de 60 años los que se pasaron por la carpa instalada en la plaza de San Marcelo con motivo de la celebración de la VIII Semana Municipal de las Personas Mayores.

Estos datos han sido dados a conocer hoy viernes por la concejala de Bienestar Social y Mayores, Ana Guada, quien ha destacado que en esta edición se han superado en cerca de 2.000 personas el número de participantes del pasado año.