Salud España , Salamanca, Lunes, 21 de febrero de 2005 a las 15:22

La Concejalía de Salud reactivará en marzo del programa para fomentar hábitos de vida saludables

Los buenos resultados de la primera fase han animado a los responsables de la actividad a duplicar el número de plazas

AVPR/DICYT El programa Ponte en Marcha: ganarás salud, destinado a fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables entre la población salmantina, comenzará su segunda edición en el mes de marzo. Así lo ha hecho saber hoy lunes la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, para quien "la primera edición ha sido todo un éxito". Los buenos resultados han motivado a los responsables de la actividad para poner en marcha esta segunda fase, ampliando además el número de plazas disponibles de 60 a 120.

La primera edición del programa Ponte en Marcha: ganarás salud comenzó en el mes de noviembre y finalizó el pasado 10 de febrero. Durante estos meses se organizaron dos grupos de 30 personas cada uno que, bajo la dirección de un monitor especialista en hábitos de vida saludables, ha realizado un recorrido a pie dos días a la semana. Además se han organizado una serie de charlas para informar sobre otros aspectos relevantes relacionados con la alimentación y el ejercicio físico, principalmente.

Notable alto

Según Cristina Klimowitz, más del 80% de los participantes en estas jornadas han sido mujeres, y la edad media de los participantes rondaba los 58 años, de ahí que la mayor parte de ellos, un 44’7%, se encontrase ya jubilado. "Según las encuestas que hemos realizado a los participantes, podemos concluir que la actividad ha sido un éxito, ya que sobre una escala de 10 puntos le han otorgado una calificación media de 8’5".

Entre los objetivos que se plantean en esta segunda edición estarán, además de fomentar la práctica deportiva, favorecer las relaciones sociales de los participantes, así como el incluir una vez al mes un recorrido extraordinario durante el que un especialista tratará un tema de salud más específico.