Ciencia España , Palencia, Miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 16:27

La Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia celebra la Semana Forestal 2017

Durante estos dos días, habrá además espacios dedicados a la exposición y venta de productos forestales, así como drones y simuladores de operaciones forestales

UVA/DICYT El Comité de Título del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia organiza la Semana Forestal 2017 cuyas actividades programadas se van a centrar los días 23 y 24 de marzo, que se incluyen un conjunto de charlas, conferencias y talleres sobre el ámbito forestal y el aprovechamiento económico de nuestros bosques.

 

Las conferencias se van a desarrollar en el Aulario del Campus de la Yutera, y se iniciarán mañana jueves 23 de marzo, de 9.30 horas a 18.10 horas, en las que se abordarán la cría y comercialización de caracoles o los productos derivados de hongos y setas silvestres. También se analizarán otros asuntos como la miel, los productos de colmena y el apiturismo o la maquinaria forestal, entre otros.

 

También hay actividades el viernes 24 de marzo, y se iniciarán a las 9 horas con la recepción por parte de la vicerrectora del Campus de Palencia y de la decana del centro a los alumnos Forestales del Campus de Soria y Almazán. En esta jornada se expondrán los programas de emprendimiento e innovación en la UVa, así como un taller de Cetrería y habrá un simulacro de Extinción de Incendio Forestal

 

Durante estos dos días, habrá además espacios dedicados a la exposición y venta de productos forestales, así como drones y simuladores de operaciones forestales. También se podrán escuchar charlas y vídeos destinados a los alumnos de Forestales y Montes y habrá un taller de cetrería y simulacro de extinción de incendios forestales.

 

Las inscripciones se deben realizar a través del Coordinador de Curso de Título Forestal/Montes y tiene un precio de 2 euros. Dicha inscripción puede realizarse hasta el 20 de marzo a las 20 horas.