Ciencia España , Palencia, Viernes, 06 de octubre de 2006 a las 20:02

La Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia organiza un curso sobre sistemas de información geográfica, GPS y teledetección

Organizado por el Departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales de la Universidad de Valladolid

EP/DICYT El próximo miércoles 11 de octubre, a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia una jornada informativa sobre la tercera edición del curso de Especialista Universitario en Sistemas de información geográfica, GPS y teledetección aplicados a la ordenación del territorio. A la presentación de este postgrado, un título propio de la Universidad de Valladolid que está organizado por el Departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales, asistirán el vicerrector del Campus de Palencia, Luis Miguel Cárcel, el director del curso, Julián Gonzalo, y el subdirector de investigación, Manuel Gómez.

 

Este curso, que durará desde el 13 de noviembre de 2006 al 30 de marzo de 2007, se imparte con el objetivo de satisfacer la creciente demanda en la formación de profesionales con conocimientos sólidos en estas nuevas tecnologías de la información.

Las novedades de esta tercera edición son la oferta de dos becas de la Fundación Carolina y tres becas financiadas con fondos propios del curso. Las asignaturas se impartirán a través de clases teórico-prácticas en las que el alumno dispondrá de un ordenador con los programas necesarios e información geográfica. Además, una vez finalizado el período docente el alumno podrá realizar dos meses de prácticas en empresas y administraciones públicas.

Previamente, este lunes día 9 a las 11 horas, en el Salón de Grados del Aulario de Palencia, se presentará el contenido del curso a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que intervendrán Luis Miguel Cárcel, Julián Gonzalo y Manuel Gómez.