Ciencias Sociales España , Zamora, Viernes, 12 de noviembre de 2004 a las 18:05

La exposición 'Objetivo ¡Volar!' muestra en Zamora los avances tecnológicos en la aviación a través de la Historia

La muestra estará en la Plaza Mayor de la capital desde el 17 de noviembre al 24 de diciembre

AR/DICYT La carpa instalada en la Plaza Mayor de Zamora acogerá desde el próximo 17 de noviembre la exposición itinerante Objetivo ¡Volar! que organiza la Fundación La Caixa. La muestra recoge la mayoría de los avances científicos que se han dado en aviación a través de la historia. Desde los primeros sueños de aprender a volar de las antiguas civilizaciones hasta los modelos de aviones actuales más desarrollados pasando por las leyendas y mitos de personajes que alguna vez lograron volar.

La exposición se inaugurará el próximo miércoles y estará abierta al público hasta el 24 de diciembre. El espectador, que podrá acceder a la muestra de forma gratuita, podrá contemplar en paneles, con maquetas y con fieles reproducciones la forma en la que han avanzado los investigadores a lo largo de los siglos para conseguir que se haga realidad “uno de los sueños más antiguos del hombre” gracias al desarrollo de las ciencias, el perfeccionamiento de la tecnología y el valor de los pioneros.

 

Esta no es la primera exposición que La Caixa trae a Zamora. En años anteriores se han podido contemplar distintas muestras educativas relacionadas con la ciencia y la tecnología como las tituladas ¿Qué es el Sida? o Los Aromas de al Andalus que tuvieron un notable éxito de público.