Tecnología España Ponferrada, León, Martes, 19 de enero de 2010 a las 18:45

La Fundación Ciudad de la Energía licita los dos edificios técnicos de la planta de captura de CO2

La modificación del proyecto permitirá alojar un laboratorio conjunto de 400 metros cuadrados

AMR/DICYT La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), con sede en Ponferrada (León), ha anunciado hoy la licitación pública de los dos edificios técnicos que completan la planta de captura de CO2 de Cubillos del Sil. La modificación del proyecto permitirá añadir un laboratorio para dar servicio a los programas de investigación sobre el uso sostenible del carbón que se desarrollarán en la Planta de Desarrollo Tecnológico. La licitación tiene un valor de algo más de cuatro millones de euros (4.135.049'74 euros, concretamente).

 

El primer recinto es el Edificio Técnico de Control, con una superficie de más de 3.100 metros cuadrados. Se plantea como el edificio principal para el control y funcionamiento de la planta de captura de CO2 (dióxido de carbono). El segundo será el Edificio de Uso Industrial, de 1200 metros cuadrados y concebido para servir de apoyo al edificio administrativo, como taller y oficina de contratistas e instrumentalistas. La construcción de ambos no deberá exceder los diez meses. El plazo máximo de presentación de ofertas será hasta el próximo 4 de febrero.


Asimismo, la Ciuden ha sacado a licitación pública la construcción de un edificio singular de 1.200 metros cuadrados por un valor de 1.822.499,34 € que también formará parte de la Planta de Desarrollo Tecnológico de Procesos de Oxicombustión y Captura de CO2 de Cubillos del Sil. Este espacio será un centro de recepción de visitantes y contará con un auditorio. Se concibe como una conexión entre la actividad museística y la Planta de Desarrollo Tecnológico donde se mostrarán y explicarán las tecnologías de uso limpio del carbón a los futuros visitantes del Museo Nacional de la Energía.