Tecnología España , Valladolid, Martes, 30 de enero de 2007 a las 17:28

La Gerencia Regional de Salud obtiene el 'Premio Computerworld 2007 a la innovaci贸n en la Administraci贸n'

El director general de Desarrollo Sanitario de la Junta recoger谩 el galard贸n ma帽ana durante la celebraci贸n del II Foro de modernizaci贸n TIC 2007

MDS/DICYT El semanario especializado Computerworld ha otorgado a la Gerencia Regional de Salud de la Junta su galard贸n a la Innovaci贸n en la Administraci贸n en Castilla y Le贸n por el esfuerzo realizado desde la administraci贸n sanitaria castellanoleonesa para la dinamizaci贸n de la sanidad regional y en concreto, por un proceso de modernizaci贸n tecnol贸gica que pondr谩 a disposici贸n de los m茅dicos de familia de las zonas rurales un equipo inform谩tico Tablet PC. Estos dispositivos, que se encuentran a medio camino entre un ordenador port谩til y una PDA o agenda electr贸nica, permiten escribir a trav茅s de una pantalla de tacto, por lo que los usuarios pueden utilizar un l谩piz para trabajar con el ordenador sin tener que utilizar el teclado o el rat贸n.

Con estos premios la revista Computerworld pretende reconocer a las entidades que m谩s han apostado por la modernizaci贸n de sus estructuras o procesos de gesti贸n mediante la utilizaci贸n de las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n (TIC) como eje de mejora. El director general de Desarrollo Sanitario de la Junta, Jes煤s Garc铆a-Cruces M茅ndez, recoger谩 el galard贸n ma帽ana en Valladolid durante la celebraci贸n del II Foro de modernizaci贸n TIC 2007, seg煤n la informaci贸n de la Junta recogida por DICYT.

El II Foro de Modernizaci贸n de las TIC pretende acelerar el desarrollo de la sociedad de la informaci贸n con la creaci贸n de un marco en el que mostrar a los responsables p煤blicos las posibilidades actuales y futuras de estas tecnolog铆as con las que poder optimizar la gesti贸n p煤blica. Con el lema La Sociedad Avanz@, el encuentro abordar谩 las medidas del Plan Avanza para 2007 que pretende conseguir que el volumen de la actividad econ贸mica relacionada con las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n se acerque al 7% del Producto Interior Bruto en 2010. 

Adem谩s, el foro contar谩 con la presencia de expertos que desgranar谩n, entre otros temas, la consolidaci贸n de la Sociedad de la Informaci贸n, la modernizaci贸n de la administraci贸n local, el programa europeo de apoyo a la dinamizaci贸n y desarrollo de la sociedad de la informaci贸n EUGA y, finalmente, se mostrar谩n las soluciones de modernizaci贸n para las tecnolog铆as de la empresa HP.

 

El a帽o pasado fue el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y Le贸n quien recibi贸 el premio Computer World en la modalidad de Impacto al ciudadano, gracias a la implantaci贸n de la plataforma inform谩tica que mejora la intercomunicaci贸n y la coordinaci贸n de dicho servicio con los diversos organismos de emergencia.