Tecnología España , Valladolid, Jueves, 28 de febrero de 2008 a las 16:15

La Junta y Cedetel fomentan el uso de las nuevas tecnologías entre las mujeres del ámbito rural

Se calcula que en los cursos participen alrededor de un millar de personas

YG/DICYT El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) recibirá de manos de la Junta una subvención de 165.634 euros para desarrollar acciones formativas dirigidas a la mujer, que fomenten el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías, así como acciones de sensibilización sobre la situación de este colectivo. La meta es facilitar la inserción laboral y favorecer la igualdad de las mujeres, sobre todo del mundo rural, mediante el manejo de las nuevas tecnologías.

 

Esta ayuda financiará la realización de 81 ediciones de cuatro cursos y 90 ediciones de tutorías presenciales de 4 horas de duración en las que participarán alrededor de un millar de mujeres de Castilla y León a las que se impartirán conocimientos en temas como la creación de páginas web, el uso inteligente de internet, la comunicación a través de la red o la iniciación tecnológica para mujeres empresarias.

 

Con respecto a las acciones de divulgación y sensibilización, Cedetel difundirá los programas y actividades organizados por la Dirección General de la Mujer, así como las actividades de sensibilización del Día Internacional de La Mujer (8 de marzo) o del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). Para la realización de estas actividades se utilizarán preferentemente las infraestructuras de la Red Regional de Cibercentros de Castilla y León.

 

Cedetel es un centro tecnológico perteneciente a la Red de Centros de la Junta de Castilla y León. Se trata de una entidad privada, abierta y sin ánimo de lucro, formada por organismos y empresas, tanto regionales como nacionales, relacionados con el sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información.