Salud España León, León, Viernes, 13 de julio de 2007 a las 17:41

La Obra Social de La Caixa y la Fundación Carriegos fomentarán las terapias ecuestres

El proyecto comenzará en septiembre y se desarrollará hasta junio

EFA/DICYT El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, y el director del área de negocios de La Caixa León, Pablo Sancho, han firmado esta mañana en el Centro Ecuestre “El Caserío”, un convenio por el que la entidad financiadora dotará económicamente con 8.000 euros a la Fundación para llevar a cabo un programa de terapia ecuestre externa. El proyecto comenzará en septiembre y se desarrollará hasta junio y seguirá la misma línea de trabajo realizado en los últimos años en la Fundación Carriegos, que ha demostrado ser muy beneficiosa para las personas con discapacidad.

Según la información facilitada por la Fundación Carriegos y recogida por DICYT, la Obra Social Fundación La Caixa se distingue por el apoyo que presta a diferentes tipos de entidades que llevan a cabo labores de carácter social. Por este motivo, ha querido reconocer y apoyar el compromiso que se lleva realizando tras cuatro años de trabajo en El Caserío de la Fundación Carriegos, mediante la aprobación de este proyecto que se encuentra dentro del área de Integración Social de la convocatoria 2007 de la Obra Social de la entidad financiera.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Santos Llamas, expresó su satisfacción por la colaboración de La Caixa en esta iniciativa y remarcó que, gracias a su colaboración, se podrá becar a un alto número de niños que podrán disfrutar de las terapias ecuestres, cuyo tratamiento está prescrito para personas con problemas físicos, psíquicos o sensoriales.

Respecto a este verano, Santos Llamas resaltó que “La Fundación Carriegos está al completo, pero hacer cada vez más cosas, es nuestro empeño”. Precisamente, esta semana está alojado el grupo de Aspace Oviedo, que hace tres años inauguró las instalaciones de la residencia de El Caserío de la localidad leonesa de Robledo del Torío, perteneciente al término municipal de Villaquilambre.