Ciencias Sociales Argentina Buenos Aires, Buenos Aires, Miércoles, 07 de noviembre de 2007 a las 10:45

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se incorpora a la Red ScienTi

El organismo, cuyo objetivo pasa por mejorar la gestión y promoción de la Ciencia Iberoamericana, ya cuenta con el apoyo de México, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú

SECYT/DICYT La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT) de Argentina ha suscrito recientemente el acuerdo de Cooperación de la Red ScienTI, (Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento para la Gestión de Ciencia Tecnología e Innovación) el cual ya ha sido rubricado por los representantes de Ciencia y Tecnología de México, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, y que posteriormente será firmado por el resto de los países miembro.

 

ScienTI es una red pública iberoamericana de fuentes de información y conocimiento, que tiene el objetivo de contribuir a la gestión de la actividad científica, tecnológica y de innovación. La red promoverá un espacio público y cooperativo de interacción entre los actores de los sistemas y comunidades nacionales de ciencia, tecnología e innovación de sus países miembros.

Las fuentes de información incluyen: información curricular, de grupos y proyectos de I+D y de instituciones de CyT. Cada una de estas fuentes de los distintos países que conforman la Red, siguen estándares referenciales internacionales con el objetivo de asegurar la ínter operabilidad en Internet.

La Argentina contribuirá a los objetivos planteados por la Red ScienTI a través del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR). El mismo fue conformado por el Decreto Presidencial Nº 443 del 6 de abril de 2004 y tiene como organismo de aplicación a la SeCyT.